Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













4 de octubre de 2010

Efecto Dominó: Aumentan peajes en más Autopistas


Desde hoy mismo, los accesos a la ciudad de Buenos Aires costarán en promedio un 20% más caro -co picos del 36% en la Riccheri-. Luego del incremento del viernes en las Autopistas Urbanas, autorizado por el Gobierno Porteño, ahora son los peajes del Acceso Norte, Acceso Oeste, la autopista La Plata-Buenos Aires y la Riccheri los que aumentan, de forma muy desprolija y sin anuncios previos, para adecuar las tarifas a los costos para la prestación del servicio.
Vialidad Nacional -organismo desde donde se autorizó el incremento- precisó que continúa "el uso de tarifa diferencial para automóviles en horas pico en la Autopista Riccheri, Acceso Norte y Oeste, lo que permite desincentivar el uso del auto y regular el flujo de tránsito en los horarios de mayor intensidad”. Todavía siguen mintiendo con ese argumento, como si aquel que tiene que ingresar a trabajar a las 9 y vive en Maschwitz pudiese tomar un servicio público alternativo, jajaja. Y en el caso de los camiones que tienen que llegar al puerto y complican la circulación a primera hora, ni siquiera son afectados por el aumento. ¡Una vergüenza!

En la
Autopista Riccheri el único incremento es en el peaje de automóviles pasará de $ 1 a $1,30 con tarifa normal y de $1,25 a $ 1,70 para hora pico. Las motos continuarán abonando $0,40, los camiones y ómnibus de $1,30 a $3,10 según el tamaño del vehículo.

En el
Acceso Oeste la tarifa de autos era de $3,20 y ahora será de $ 3,90 en horario normal y de $ 4,20 a $ 5 en hora pico. Los motociclistas pasarán a pagar de $0,90 a $1,10 y los ómnibus y camiones abonarán entre $3,60 y $8,90 según la categoría.

En el
Acceso Norte, tomando en cuenta los peajes de Pilar o Campana, los automovilistas pasarán de abonar de $4,20 a $5 en tarifa normal y de $5,60 a $6,70 en hora pico. Los camiones y ómnibus abonarán una tarifa que oscila entre $4,60 y $11,40 según el tamaño del vehículo, mientras que las motocicletas pasarán a pagar de $1,10 a $1,40.

Para la
Autopista La Plata-Buenos Aires los autos pasarán de pagar $1,90 a $2,20, mientras que los motociclistas abonarán $1,10 mientras y para el resto de las categorías, según el tamaño del vehículo oscilara entre $4,40 y $11.

Según el cable de Telam, este ajuste obedece a la renegociación del contrato de concesión y “es el primero que aplica desde su inauguración en 1995”, destaca el comunicado. ¿Se creen que somos tontos? ¿Por qué quieren convencernos de una mentira tan frágil?

Sí, es cierto que si comparamos las tarifas de peaje de nuestra jurisdicción con las de Latinoamérica, por ejemplo con dos países limítrofes Chile y Brasil, nuestras tarifas son más económicas. En Chile son 164 por ciento más caras y en Brasil 81 por ciento. Sin embargo, en relación a Panamericana, la diva Susana Giménez recordó en su programa de tv que en Estados Unidos el costo de los peajes es de sólo U$1 dólar.