Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de octubre de 2010

Cerrarán Aeroparque hasta el 1° de diciembre


El Aeroparque Jorge Newbery ingresará en un proceso de remodelación que abarcará tanto la reconstrucción total de la pista como amplición y renovación integralmente los sectores de embarque y arribos. Por este motivo permanecerá cerrado casi un mes, desde las 23 hs del 3 de noviembre hasta las 20 hs del 1° de diciembre.
El reacondicionamiento de la pista 13-31 en el sector central de la pista es preciso para mejorar su prestación para las nuevas aeronaves de vuelos internacionales y se llevará a cabo un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el aquaplaning de las aeronaves. En el primer piso, se agrandará la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se ampliará y remodelará el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros. En tanto, en el sector de arribos, se aumentará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

Aerolineas, Austral, LAN y TAM partirán desde Ezeiza

Amén de las molestias de quienes están acostumbrados a estar a minutos del centro, en Ezeiza se habilitará la planta baja de la nueva terminal para pasajeros, hasta ahora en obra, con una superficie de 7.500m2, una sala de preembarque, 20 posiciones de check-in y dos cintas para retiro de equipaje de última generación.

Para solucionar el tema del estacionamiento, a los 2.000 espacios existentes, se sumarán 800 nuevos para el público y otros 280 destinados exclusivamente al personal del aeropuerto, y se adicionarán 7 cabinas de cobro en el ingreso y 9 posiciones en el egreso, para agilizar el acceso y salida de coches.


¿Cómo encontrar el vuelo?

Los vuelos domésticos de LAN partirán de la Terminal A y arribarán a la Terminal B mientras que los de Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán desde a nueva Terminal C, tanto en despegues como arribos.

Por motivos de organización, los pasajeros deberán presentarse con una antelación de tres horas.



Más vuelos desde El Palomar y San Fernando

Por otro lado, los vuelos domésticos y los internacionales de Pluna, Sol, Andes y BQB lo harán desde el aeropuerto El Palomar y

los vuelos privados se concentrarán en la estación aérea de San Fernando.