Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













20 de septiembre de 2010

VTV: ¿Quiénes deben concurrir a verificar?


La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es parte de la Ley Nacional de Tránsito con jurisdicción en todo el territorio. Eso significa que los vehículos con más de 3 años de antigüedad no deberían poder circular sin un certificado de aprobación. El gran problema es que como la Ciudad de Buenos Aires -donde está radicada la mayor parte del parque automotor- aún no la exige como obligatoria para circular. De esa manera, se genera una contraposición legal. Pero si un coche particular inscripto en capital es detenido en el conurbano sin VTV (Verificación Técnica Vehícular, como se la llama a la RTO en la provincia), el agente bien podría multarlo. Por eso es recomendable, por algo más de $100 anuales, realizar el chequeo en una Planta Verificadora Nacional, donde se inspecciona a los camiones de transporte interjurisdiccional. Además nos va a brindar la seguridad de que nuestro vehículo está en optimas condiciones y es seguro.

Sin embargo, los controles no existen. El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular señala que más del 45% de los coches no cumplen con la revisión anual y de los 900 mil vehículos fabricados antes de 1987 que circulan en la provincia (como el Peugeot 504 que provocó un siniestro fatal en Panamericana), sólo el 20% han sido verificados.


¿Quienes deben concurrir a verificar?


MOTOCICLETAS

Hasta un año

A partir del año

Exento

Anual

VEHICULOS PARTICULARES dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor. No se consideran motocicletas y ciclomotores.

Hasta 2 años

A partir de los 2 años

Exento

Anual

VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO dedicados al transporte de personas, con capacidad de hasta 9 plazas incluido el conductor.

Hasta un año

De 1 a 4 años

A partir de los 4 años

Exento

Anual

Semestral

VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO o PRIVADO dedicados al transporte de personas, incluido el Transporte de Escolares y Menores con capacidad para 10 o mas plazas incluido el conductor.

Hasta 6 meses

De 6 meses a 2 años

A partir de los 2 años

Exento

Anual

Semestral

VEHICULOS o CONJUNTO DE VEHÍCULOS dedicados al Transporte de Mercancías o Varios, de Servicio Público o Privado y Cabezas Tractoras Independientes.

Hasta 6 meses

De 6 meses a 3 años

A partir de los 3 años

Exento

Anual

Semestral

TRACTORES agrícolas, MAQUINARIA agrícola autopropulsada y REMOLQUES agrícolas.

Hasta 3 años

A partir de los 3 años

Exento

Anual

VEHICULOS ESPECIALES destinados a Obras y Servicios y Maquinaria Autopropulsada, con exclusión de aquellos con velocidad de servicio menor de 20km/h

Hasta 3 años

A partir de los 3 años

Exento

Anual

VEHICULOS dedicados a Escuelas de Conductores

Hasta un año

De 1 a 5 años

A partir de los 5 años

Exento

Anual

Semestral

VEHICULOS dedicados al Servicio de Alquiler sin Conductor

Hasta un año

De 1 a 5 años

A partir de los 5 años

Exento

Anual

Semestral

AMBULANCIAS de Servicio Público o Privado

Hasta un año

A partir del año

Exento

Semestral

10 comentarios :

Norte el 20 de septiembre de 2010, 11:12 dijo...

En el sistema nacional dependiente de la SubSecretaria de Transporte los plazos para realizar la revision tecnica son:

. Cargas Generales: 1 año hasta los 20 años de antigüedad y 6 meses para más de 20 años sin límite de antigüedad.

. Cargas Peligrosas: Para Vehículos Motrices 1 año hasta los 10 años de antigüedad y 4 meses (según prórroga vigente) para más de 10 años y hasta 13 años de antigüedad. Para vehículos Remolcados 1 años hasta los 10 años de antigüedad y 6 meses para más de 10 años sin límite de antigüedad.

. Trasporte de Pasajeros: 6 meses hasta los 10 años y 4 meses (según prórroga vigente) para más de 10 años hasta 13 años de antigüedad.

. Vehículos de Uso Particular (Autos): 2 años hasta los 7 años de antigüedad y 1 año para más de 7 años sin límite de antigüedad.

Mas Informacion en: http://www.verificacionnorte.com.ar/detalle.php?a=verificacion-tecnica-en-zona-norte---revision-tecnica-en-zona-norte&t=3&d=3

Anónimo dijo...

te hacen la multa por no tener v.t.v dicen que no podes circular sin v.t.v pero en avellanloeda el personal que trabaja en la municipalidad circula en coches sin tener la v.t.v al dia y cuando se lo haces ver te contestan que a ellos no le corresponde porque trabajan en la municipalidad,osea que utilizan el dicho has lo que digo y no lo que hago,me parece que el señor jorge ferraresi como intendente de avellaneda tendria que ocuparse mas de esta situacion

Anónimo dijo...

Te hacen una multa por que te robaron la patente por ende no la tenes. la moto que te para no tiene patente. cuando se lo decis te dicen que ninguna moto policial la tiene porque es del estado

martin el 19 de mayo de 2014, 10:49 dijo...

buen dia, el viernes me secuestraron mi moto, por no tener VTV, la falta existe, mi pregunta es: ya que no puedo circular sin VTV, es posible llamar a la grua del seguro para el traslado a la planta verificadora? la policia manifesto que no, pero entiendo que me paran por mi propio interes en seguridad, me negaron esa opcion. esta bien negado?

Marcelo dijo...

COn respecto a las patentes de las motos policiales.... estan obligados a tenerla ya que deben estar registradas y es obligacion del estado patentarlas. Esto esta clarisimo cuando en la PBA2 de San martin tuvieron que tener, por fallo judicial, las motos sin salir a la calle por este problema. Ademas en una importación se debe entregar toda la documentación, si no no se puede aceptar el vehículo. Otro detalle no tienen seguro... ni responsabilidad civil!!!

Anónimo dijo...

Queria saber... tengo un auto modelo 2011, ya le corresponde la rtv?? por que tengo entendido que son tres años de gracia...

luis terminiello el 21 de diciembre de 2016, 10:20 dijo...

Una pregunta ?? Los vehiculos inportados osea d otro pais hacen la vtv?

Jota Leonetti el 23 de diciembre de 2016, 21:00 dijo...

No Luis, los autos de otros países que están temporalmente en el país, no necesitan VTV

Ruben Oscar Berges dijo...

Ruben Oscar Berges yo tengo 67 años y tengo un peugeot 1980 tengo que hacerle el vtv estoy radicado en CABA




walter amato el 27 de marzo de 2017, 9:44 dijo...

pregunto, porque los vehículos oficiales,como militares ,policiales y municipales no hacen la vtv,le corresponde.