Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













1 de septiembre de 2010

Se retuvieron 49 licencia por cruzar con luz roja


Durante el primer día, los nuevos controles se repitieron en distintos puntos de la Ciudad. Del total de 49 registros confiscados, tres pertencen a choferes de colectivos de las líneas 133, 159 y 168 (dos tenían registro emitido por los municipios de Berazategui y Lanús). También 9 motociclistas, 10 taxistas y un camionero recibieron la boleta de citación de inculpado (BCI) para poder circulando hasta 40 días, tiempo que tienen para pagar la multa y recobrar la licencia.
En algunos controles también participó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizando controles de alcoholemia a taxistas y colectiveros.

¿Cómo evitar pasar en rojo?
Circulando atento y a la velocidad permitida. La luz amarilla en todos los semáforos dura entre 3 y 4 segundos, en una calle la velocidad máxima es de 40km/h -lo que equivale a 11 metros por segundo-, con lo que podemos circular 33 metros en ese lapso. Suficiente como para cruzar la bocacalle sin luz roja.
Además, para estar tranquilos, es infracción cuando se inicia el cruce con luz roja y no cuando nos cambia a mitad de la bocacalle. De hecho, de esa manera están seteados lossemáfotos”, semáforos dotados de cámara para fotomultas que además filman a quienes invadan la senda peatonal (hay cámaras fijas y móviles que se van rotando en distintos cruces).
En medio de un congestionamiento, lo que hay que evitar es quedar en el cruce. Una luz verde de avenida dura aproximadamente 60 segundos. Debemos detenernos previos a la senda peatonal y no avanzar hasta que haya suficiente espacio para nuestro coche del otro lado del cruce. Sí, vamos a recibir bocinazos e insultos, pero así es como de debe conducir. Al quedarnos en medio del cruce, no vamos ganar nada, ni llegar antes, pero seguramente sí consigamos complicar aún más el tránsito.

1 comentarios :

Adrian Ramiro el 1 de septiembre de 2010, 11:46 dijo...

Convengamos que la aclaración del último párrafo redunda con la normativa, ya que es infracción quedarse bloqueando una calle. Siempre los bocinazos son de alguno o varios energúmenos, así que por qué preocuparse, no? Ah, también es infracción tocar bocina, que debe ser utilizada solo para prevenir incidentes.