Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













9 de septiembre de 2010

A la Facu en Bici


Tal es el nombre del programa del Gobierno porteño que promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte económico y saludable.

Por su parte, las Universidades están generando espacios para estacionamientos de bicicletas y realizando acciones de promoción para incentivar su uso entre los estudiantes.

El Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich sostuvo que “la incorporación de la Bici como medio de transporte requiere de un cambio cultural que se logrará de la mano del compromiso de todos los actores relevantes de la sociedad. En este sentido, las Universidades serán un eslabón importante en la promoción de esta iniciativa, por contar con un segmento de la población ávido de iniciativas sustentables”.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Cual es la novedad? Estoy seguro que todas las facultades de la UBA tienen bicicleteros. ¿Hace falta un estacionamiento especial?
¿Y a vos que te parece? ¿Porqué no ponés tu opinión al respecto?
Saludos,
Matías

Jota Leonetti el 12 de septiembre de 2010, 22:31 dijo...

Realmente no sé si como crees todas las facultades de la UBA tienen bicicletero. Me parece interesante la promoción de las ciclovías entre los estudiantes, y sí es preciso un estaciomaniento (o séctor de bicicletero, como quieran llamarlo) especial con vigilancia. Y no sólo en las facultades.
No existen los seguros para bicis, por lo que, aunque le pongas dos lingas buenas, es como dejar tirados 600, 800 o más de mil mangos, dependiendo del qué tipo de bici sea.
Recuerdo que cuando era estudiante en el CNBA -hace más de 10 años- logré que se instalara un bicicletero en el descanso de la escalera principal, creo que todavía sigue ahí. Pero después supieron hurtarme dos bicis en el centro, y en aquella época no existían las ciclovías, más que en los Lagos de Palermo. Eran 12 km de Nuñez al Centro por Av. del Libertador!

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por responder al comentario. Igualmente me gustaría que en tu blog expusieras tus opiniones personales.
Con respecto a los bicicleteros en las facultades, me parece que lo único que vos decís es que hace falta seguridad, porque decís un espacio especial con vigilancia, pero la nota no decía nada de eso. No me imagino como puede el gobierno (GCBA) generar en la UBA un espacio especial con vigilancia.
Lo de los seguros de las bicis, es verdad, no existen, pero una buena cadena de $100 es más del 10% del costo de una bici de $800. ¿Qué alarma de auto sale el 10% del auto?
Nuevamente, está buenísimo el debate, pero el programa "A la Facu en Bici", que da origen a tu nota, no tiene nada que ver con el robo de bicicletas y no resuelve el problema que es porqué no podemos andar "En Bici por Bs. As".
Saludos,
Matías