Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













7 de septiembre de 2010

La ANSV denunciará a Marcos Di Palma


Luego de que el actor Matías Ale relató vía twitter las faltas cometidas por el piloto de TC, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, radicará una denuncia ante el juzgado de faltas correspondiente para que éste tome acciones de oficio contra el corredor por haber violado las velocidades máximas en la autopista Panamericana.

El director Ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, expresó que “lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad”.

Por su parte, entrevistado por DiarioShow.com, confesó el exceso de velocidad y se justificó: "Simplemente lo hicimos a la madrugada, sin que hubiera demasiado tránsito. Matías me pidió que ponga el auto rápido. Y al otro día cuando veníamos, el domingo a la mañana, también me pidió de ponerlo rápido y le dije que no, que era peligroso."

Además de la denuncia, la ANSV arbitrará los medios para aportar videos, documentación y testimonios para que la denuncia tome cuerpo y se sancione al conductor lo antes posible. Ya en el mediodía de hoy, AUSOL, la empresa concesionaria de la Panamericana, intentaba determinar el recorrido del Audio que conducía Di Palma para obtener imágenes desde sus cámaras de seguridad vial.

Las multas por este tipo de violación van desde los $1.200 a los $4.200 y pueden caber sanciones como inhabilitación, en caso de reincidencia.