Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de septiembre de 2010

Hay negociaciones pero seguiría el corte en Ruta 9


Según trascendió, la empresa Paraná Metal aceptó no realizar despidos y mantener los sueldos sin rebajas, a cambio un plan de retiros voluntarios que afectaría aproximadamente a un 40% de la plantilla completa de obreros de la empresa. De esta manera, entre 350 y 400 empleados (sobre un total de 900) deberían acogerse a una salida consensuada de sus puestos laborales.
Debido a que la empresa ya no cuenta con el principal cliente, propusieron que los trabajadores reciban asignaciones familiares y 1.800 pesos hasta que haya un nuevo cliente.
Una asamblea de trabajadores analizará la propuesta y definirían si se levanta o no el corte de la Autopista BsAs-Rosario en Villa Constitución, pero las opiniones estarían divididas en números similares a favor y en contra de firmar el acuerdo.
Mientras tanto, se generan congestionamientos de hasta 4 kilómetros por el piquete que se extendió a las colectoras y al camino alternativo de la ruta provincial 21 frente a la planta. Por su parte,
Gendarmería Nacional mantiene cortes de una hora, con períodos de circulación habilitada por sólo 30 minutos, tanto en San Nicolás (km 227, sent.Rosario) como en General Lagos (km 271, sent.BsAs).
Sentido a Rosario, el desvío hacia la ruta 188 (hasta Pergamino) y luego la ruta 18 (finalmente accediendo a Rosario por la Av.Ovidio Lagos), significa recorrer más de 100 km extras y atravesando centros urbanos.