Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













22 de septiembre de 2010

En MDQ quieren prohibir los DVD Player en el auto


El concejal de Acción Marplatense, Gerardo Federico Cirese, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone que se “prohíba la utilización y/o incorporación de aparatos reproductores de Disco de Video Digital (DVD) portátiles con pantalla, en el habitáculo delantero de todo tipo de rodados, mientras circulan por las calles del Partido de General Pueyrredon”.

En la norma se incluyen también modificaciones a ordenanzas preexistentes las que quedarán redactadas de la siguiente manera: "Será penado con multa del 1 al 10 por ciento del equivalente a diez salarios del personal municipal, quienes conduzcan con auriculares y/o utilizando sistemas de comunicación telefónica manual. La misma sanción alcanzará a los responsables de un vehículo que portare y/o utilizare aparato de DVD con pantalla incorporada al habitáculo delantero del rodado mientras esté circulando”.

El legislador remarcó que ya se han registrado numerosos accidentes en los que aparecen involucrados conductores usuarios de este tipo de tecnología. Es cierto que los mini monitores son dispositivos de distracción al momento de transitar, e incluso los brillos pueden por momento encandilar al conductor, más allá de queda inmerso en una peligrosa cápsula sonido-lumínica aislada del exterior. No tenemos dudas de que no se puede conducir y ver "Los bañeros más locos del mundo" al mismo tiempo. Es peligroso y no estaría mal que se prohíba el encendido... pero lo que no han explicado aún es qué pasará con aquellos modelos que ya vienen de fábrica con pantallas integradas. Y ya no hablamos sólo de vehículos de altísima gama, por ejemplo el nuevo C3 AirCross, tiene una pantalla de 7 pulgadas.

Me prece que algunos políticos con el afán de tomar "medidas" en pos de la seguridad vial, tan solo dan manotazos de ahogado.