Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de septiembre de 2010

El auto presidencial "tuerto" y con multas


Nota del diario PERFIL, a cargo de Rodis Recalt
En 2008, durante la presentación del Plan Nacional de Seguridad Vial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la necesidad de implementar “una política de prevención” para evitar accidentes. A la mandataria se le olvidó dar el ejemplo y esta semana circuló por la ciudad de Buenos Aires en un auto “tuerto”.
El martes 14 de septiembre, a la salida del acto de la Juventud K en el Luna Park, Cristina se subió a un Audi A8 de patente GKG 369, que tenía roto el foco delantero derecho. De esta manera, el auto presidencial incumplió dos artículos de la Ley Nacional de Tránsito: el 28 y el 47, que refieren a las condiciones mínimas de seguridad exigidas para circular y el uso de las luces.Las multas que debería pagar van desde los $1.371 a los $22.855.
Esta no es la única infracción del auto presidencial. El Audi tiene una multa impaga que se labró el 16 de agosto de 2010 por exceder la velocidad máxima sobre la calle Cantilo, que está estipulada en 100 Km/h . En el acta número: Q00815448 de la Unidad Administrativa de Control de Faltas figura que el auto de Cristina iba a 111 Km/h. En una falta de este tipo, al infractor se le quitan 5 puntos del scoring y la multa va de los $ 180 a los $ 840. ¿Quién pagará la multa? ¿Néstor o Cristina?