Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













20 de septiembre de 2010

Controles de alcoholemia para recibir la Primavera


Desde las 13, el gobierno porteño organizará el festival “Bienvenida Primavera: Disfrutala sin alcoholen los Bosques de Palermo, en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. Habrá recitales de La Mosca, Infierno 18 y Miranda!

El SAME implementará un operativo sanitario especial en el Parque Tres de Febrero, que se hará extensivo a Costanera Sur, Parque Roca y Parque Sarmiento, donde se espera la mayor concurrencia de público. Participaran Ambulancias, Profesionales Médicos, Enfermeros, la Unidad de Catástrofe (UNICA), los equipos de Factores Humanos, del Dispositivo de Eventos Especiales (DEES) y de Comunicación Unificada de Emergencia Sanitaria (ECUES) y varios móviles de apoyo.

Además, en las calles habrá un operativo especial de alcoholemia secuestrando los vehículos de aquellos que estén superando los límites permitidos de alcohol en sangre. Para autos particulares la tolerancia es de 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre). La concentración de alcohol en sangre varía de acuerdo a cada persona y la velocidad en que se ha bebido. Como ejemplo, para un hombre de 70 kg. y una mujer de 55 kg. los límites serían hasta dos chops de cerveza (de 333 ml), o dos vasos y medio de vino (de 100 ml), o dos vasos de whisky (de 45 ml). Atención, que si vas a conducir una motocilcleta el límite es menor: sólo 0,2 g/l.

A tener en cuenta que rebajar vino con soda, cerveza con naranja, o fernet con cola no reduce los efectos del alcohol y una vez ingerido se verifica con el pico máximo 1 hora después de haber terminado de consumir, y luego baja a tan sólo 0.1 g/l por hora.

Recuerden: Más vale un viaje en taxi que uno en ambulancia. FELIZ PRIMAVERA!