30 de septiembre de 2010

Continúan las protestas vecinales por el Vial Costero


Los vecinos autoconvocados de Unidos por el Río, estarán realizando una nueva marcha en repudio a la obra -que avanza en su construcción- del nuevo corredor doble mano que reemplazaría a la calle Vito Dumas en Vicente López.
La protesta vecinal concentrará el viernes 1/10 a las 19 en Pte.Saavedra, para marchar por Av.Maipú hasta la Municipalidad, ubicada en Av. Maipú y Gutierrez, por lo que será un regreso muy complicado para terminar la semana.
Recordemos que la comuna a cargo del intendente García argumenta que el Vial Costero servirá para descongestionar la Av. del Libertador, por donde circularía -según cálculos oficiales- el 50% del tránsito del partido. Sin embargo, es extraño pensar que los automovilistas van a elegir tomar por un camino alternativo más lento, con rotondas y cruces peatonales cada 200 metros, como plantea el municipio que será la nueva autovía con dos carriles por mano a lo largo de las tan sólo 16 cuadras que se extienden entre la Av. General Paz y H. Yrigoyen, con una máxima de 40 km/h. ¿Quién la cumplirá?