Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













20 de septiembre de 2010

Choque fatal de Pilar: el Peugeot no tenia la VTV


Ocurrió el domingo cerca de las 17:30 en el km 45 del ramal Pilar de Panamericana, a la altura del country Los Lagartos. Un Peugeot 504 circulando hacia el norte, traspasó el guarraid (voló por encima) e impactó frontalmente con una camioneta y otro tercer coche que iban en dirección capital. El vehículo que evidentemente iba a alta velocidad y cruzó a la contramano quedó partido en dos: por un lado el motor y los asientos delanteros y por el otro, los asientos traseros y el baúl.

Está confirmado que el coche que originó el siniestro, del que murieron en el acto los cuatro hombres que iban abordo al salir despedidos por no llevar el cinturón de seguridad, no tenía la Verificación Técnica Vehícular (VTV) vigente. La última revisión había sido en junio de 2005. Estas son las consecuencias de la negligencia que tenemos como propietarios de coches -el 45% del parque automotor en obligación de verificar no ha realizado el chequeo anual- y la falta de control.



El operativo obligó a cerrar durante cuatro horas la autopista en ambos sentidos. El congestionamiento alcanzó hasta 8 kilómetros y demoras de más de media hora para los automovilistas que en la tarde del domingo volvían a la Capital. ¿Por qué? porque a pesar de que pagamos un peaje no existe una colectora asfaltada para utilizar como alternativa. Una deficiencia de la concesionaria AUSOL que será denunciada por el intendente de Tigre, Sergio Massa.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Si bien es un problema grave el que plantea la nota, no menos cierto es que la PBA es una de las pocas (sino la unica) para la que es obligatorio VTV. Tranquilamente ese auto estaba radicado en otra provincia y no hubiera tenido ningún impedimento para circular. Es una vergüenza que no este implementado a nivel nacional una verificacion tecnica vehicular, ya que tranquilamente los bonaerenses podrian sentirse "discriminados" por tener que mantener su vehiculo en correctas condiciones, aunque parezca estupido esto que acabo de escribir.

Anónimo dijo...

Es muy importante que tomemos concienda de la necesidad de revisar periodicamente nuestros vehiculos y cumplir con los mantenimientos propuestos por los fabricantes.
La revision tecnica obligatoria como otras cosas los argentinos la tomamos a la ligera y no con la seriedad que se merece.

Dieguitofernandez el 20 de septiembre de 2010, 17:12 dijo...

No entiendo porque no se implementa algun control en las propias cabinas de peaje. Ya esta la policia ahi, tenes el auto detenido y con el conductor a bordo... esta todo servido para que los paren y no se le permita la circulación al menos por la autopista!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo hay que tener la vtv, seria mejor si la terifa es mas economica, y las calles fuesen reparadas,asi no hay auto que aguante y no hay vtv que te garantice un a\\no con el tren delantero sano, asi no hay bolsillo.....