Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













27 de septiembre de 2010

Al menos 14 fallecidos en un choque en Santa Fe


Un camión y una combi chocaron alrededor de las 23:30 de ayer, en el kilómetro 880 de la ruta 11, a la altura de la localidad de Villa Ocampo. La mayoría de las víctimas son menores. Es el mismo camino, en que el 8 de octubre de 2006 en el kilómetro 650, murieron 12 personas en la tragedia del colegio Ecos de la Capital Federal, cuando un grupo de adolescentes regresaban de misionar en la provincia del Chaco.
En esta ocasión, 14 personas perdieron la vida y otras cinco permanecen en grave estado, luego de que la Renault Master en la que viajaban hacia el norte de Santa Fe impactara de forma violenta contra el acoplado de un camión cañero.
Las condiciones climáticas eran óptimas sin registrarse neblinas o lluvias. El camión ingresaba a la ruta en forma perpendicular desde un camino vecinal de tierra sin luces reglamentarias laterales ni bandas refractarias. Por la falta de marcas de frenado y derrape, se puede inducir que no fue advertida esta maniobra por el chofer de la combi que pertenecía a la comuna de Villa Guillermina, por eso terminó completamente debajo del acoplado, indicó el periodista local Gustavo Raffin.
En el transporte viajaban alrededor de 19 ocupantes. Las víctimas son en su mayoría niñas de entre 10 y 16 años, que pertenecían a un grupo de danza y regresaban junto a sus familiares hacia la ciudad de Villa Guillermina, luego de haber participado de un certamen de baile, según informaron fuentes policiales.