Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













10 de agosto de 2010

¿Se viene la VTV Obligatoria en Capital?


Técnicamente se denomina Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y si bien existe una ley que la impone en Ciudad de Buenos Aires, ésta nunca fue reglamentada y es como si no existiese. Pero la llamada en provincia VTV (Verificación Técnica Vehicular) podría instaurarse dentro de muy poco en la Ciudad de Buenos Aires, porque es un pendiente luego de que la Ciudad adhirió a la nueva Ley Nacional de Tránsito n°24.449 , que desde el año pasado obliga a todos lo vehículos del país (con una gracia de hasta tres años para 0 km, aunque la legislación propia de la Provincia de Buenos Aires dispone sólo 2 años) a un control del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de forma periódica .
Ya se registran casos en los que agentes de tránsito de la provincia y del interior multan a coches radicado en Capital por no contar con el Certificado de Revisión Técnica (CRT).

El Dato
Avanza la construcción de una planta verificadora en Puerto Madero, muy cerca del Correo Central. Ya estarían comprando los equipos para montar las diferentes líneas de inspección y tenerlas listas antes de fin de año.
Todo demuestra que la VTV Porteña podría ser un hecho muy pronto. Lo que puede frenar la obligatoriedad es el temor a un efecto anti-voto para el 2011, porque la inspección estaría por encima de los $100 pesos. Pero cualquier siniestro fatal mediático -como el atropello fatal del colectivo línea 15- en el que se vea involucrado un auto vetusto podría acelerar las decisiones.