Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













13 de agosto de 2010

Se podrá estacionar a la izquieda en calles anchas


La nueva medida se sólo para las calles fuera del macrocentro que tengan ocho o más metros de ancho, o sea que con autos estacionados de ambos lados queden dos carriles, y por las que no transiten colectivos.
La ley se aprobó ayer en la Legislatura porteña por unanimidad y modifica la norma general de estacionamiento del Código de Tránsito y Transporte, que prohibe estacionar a la izquierda las 24 horas en todas las calles de la Ciudad, salvo en los lugares que esté explícitamente permitido.
Vale aclarar que el ejecutivo tiene que primero refrendar para que entre en vigencia.
Si bien la idea es buena para generar más espacios de estacionamiento, la práctica la hará engorrosa y confusa para los vecinos. Dada la poca responsabilidad vial que tiene el porteño, los autos se van a ver estacionados en cualquier lado y los conductores se van a hacer los "tontos" ¿o alguien saldrá a estaciona con metro en mano?
Considero que es una medida demagógica que no ayuda a ordenar el tránsito. Si bien monetariamente costosa, la forma correcta habría sido mantener la prohibición general e instalar en cada cuadra cartelería que permita el estacionamiento. Algo de esto ya se había hecho en algunas calles de Las Cañitas y Caballito.

6 comentarios :

Gabriel Feld el 13 de agosto de 2010, 12:46 dijo...

Estoy parcialmente de acuerdo JL. Pero actualmente la norma es de una arbitrariedad impactante, lo mismo que con la contaminación visual y tantos otros temas. Si ves Dickman entre Warnes y San Martín, La Paternal, hay permiso explícito de estacionar sobre la izquierda. En esa condición, con suerte, pasa un auto. En Añasco, entre Trelles y Seguí, donde no circulan colectivos y habiendo vehículos estacionado en ambas aceras pueden circulan 2 autos o un camión y un auto no hay permiso de estacionar. Acabo de pagar una infracción de estacionamiento, en la puerta de mi casa, a las 8:32, hecha por un controlador del GCABA con fotomulta. El fin es recaudar... o acomodar a los amigos... Entiendo que el problema es complejo, pero la cochera más cercana está a 5 cuadras de aquí... Gracias por la info de cada día. Gabriel

Marcelo Ruiz el 13 de agosto de 2010, 15:22 dijo...

Tengo entendido que esta nueva reglamentación se va a implementar con señalización explícita donde esté permitido estacionar a la izquierda.

Anónimo dijo...

La norma no soluciona del todo el problema.
El V. Urquiza hay mucha gente nueva, y por este crecimiento del barrio, no hay lugar donde estacionar. Y quedan pocas cocheras para alquilar, porque la mayoría se vendieron para construir edificios; esto hiso que las pocas que se alquilan, cuesten más que alquilar un departamento de dos ambientes.
En las calles de poco tránsito, deberían permitir estacionar en ambas manos (cosa que ya se hace, sin permiso).

Jota Leonetti el 16 de agosto de 2010, 8:41 dijo...

La Subsecretaría de Transporte confirmó que trabajará en la señalización con los carteles con la E en círculo azul. Pero, a pesar de que no esté, si se dan las complejas condiciones, se podrá estacionar.

Seguros de Autos el 22 de agosto de 2010, 11:52 dijo...

Medida tribunera 100%. Si de acuerdo a lo que se comenta a la nota, se podrá estacionar en aquellas (A) "calles fuera del macrocentro que tengan ocho o más metros de ancho", (B) "o sea que con autos estacionados de ambos lados queden dos carriles", (C) "y por las que no transiten colectivos", así, rápido y al vuelo, no creo recordar ninguna calle que reúna todas estas características... a alguno se le viene alguna en mente?

pimpamparking el 21 de julio de 2017, 17:47 dijo...

Creo que no es una muy buena practica.
Realmente deberia haber un orden de estacionamiento.
Por eso nosotros como empresa nos encargamos de tu vehiculo en cualquier lado donde te encuentres, de forma seggura.