Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de agosto de 2010

Preocupa el incremento de atropellos de colectivos


El pasado viernes en dos hechos distintos, fallecieron dos peatones embestidos por colectivos. Y ha pasado menos de un mes desde el atropello de una mamá con sus dos chiquitos, uno de ellos falleció en el acto, por parte de un colectivo de la línea 15 que cambió inesperadamente su recorrido habitual. A eso hay que sumarle un moticlista embestido y arrastrado por un colectivo del la línea 60, y otra unidad de esa misma línea que, si bien no produjo víctimas, debió desviarse girando de contramano porque se había quedado sin frenos.
En lo que va del año, ya han fallecido 21 personas en siniestros en los que se ven involucrados colectivos. El triple que en mismo período de 2009. Es por ello, que el martes 17 existirá un encuentro entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (
ANSV), la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) y a los responsables de Seguridad Vial del Gobierno porteño para articular acciones tendientes a reducir los siniestros que involucran al transporte público de pasajeros en esta jurisdicción.
Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV, destacó que "luego de esta reunión está previsto convocar a todas las partes involucradas a la temática", es decir a "gremios, empresarios, familiares y víctimas, integrantes del Comité Consultivo de la Agencia".
Por su parte desde la Asosiación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (
APTTA) deseamos señalar nuestra profunda preocupación por los siniestros viales con víctimas fatales recientemente producidos en la ciudad de Buenos Aires. Y al respecto, recomendamos:
► A los peatones:
• Tomar conciencia que actuando irresponsablemente en la vía pública está poniendo en juego su vida.
• No circular con elementos que puedan llegar a obstruir y/o a dificultar su capacidad auditiva y visual.
• Prestar suma atención a lo que sucede en derredor y respetar al máximo las señales de tránsito.
► A las autoridades:
• Focalizar sus esfuerzos en extremar las medidas de control de la circulación tanto vehicular como peatonal.
• Promover acciones que tiendan al cuidado y a la contención del conductor y del peatón.
• Generar ámbitos de sensibilización y de concientización sobre los riesgos en la vía pública.

Finalmente, APTTA reitera su preocupación y recuerda que la seguridad vial es un derecho genuino que construimos entre y para todos. Hagamos de la calle un ámbito seguro.