Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













26 de agosto de 2010

Los autos más seguros del Mundo en Argentina


Desde 1996 se lleva adelante el "Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos", mucho más conocido por su sigla EuroNCAP. Se trata de una asociación internacional, apoyado por varios gobiernos europeos, que distingue con estrellas la seguridad de pasajeros adultos y niños en choques y de protección a peatones en atropellos.
Los primeros resultados de las investigaciones mediante los famosos
crash test de impacto frontal y lateral, tuvieron una fuerte desaprobación de los principales constructores por su severo criterio de evaluación y creían imposible que un automóvil llegara a las 4 estrellas.
Hoy ya son varios los vehículos que cuentan con la calificación de 5 estrellas en seguridad. Quien encabeza el ranking de los automóviles Premium no es alemán, sino la nueva
Giulietta de Alfa Romeo, con un puntaje promedio del 91%. Lo siguen el VW Golf (modelo alemán) con un promedio de 90% y BMW serie 5 y Audi A4 con 89%.
El auto italiano con nombre de mujer, que alcanza también el podio en lo que respecta a seguridad para niños, con un 85%, llegará antes de fin de año a la Argentina. De manera que, con excepción del VW, los autos más seguros del mundo,ya se pueden comprar en el país.