Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de agosto de 2010

En San Luis los colectivos ya tienen GPS


Por ahora ocurre en La Punta -la ciudad más joven del país- con 20 las unidades de las empresas de transporte público de pasajeros (eso lo hace administrativamente más fácil) y se prevé su instalación en otras cien unidades.
El objetivo de dotar a los colectivos de dispositivos de geolocalización es para el programa Mi próximo colectivo, web desde la que los puntanos pueden consultar en qué empresas pueden viajar hasta determinado lugar, cuál es el recorrido y la ubicación de las paradas. Además, permite conocer el tiempo aproximado en que llegará el móvil a una determinada parada (no está el sistema vía SMS como en Rosario, pero hay que recordar que en casi todo San Luis hay Wi-fi gratuito).
Actualmente, al ingresar a la página, el usuario dispone de información sobre los recorridos hacia diversas localidades. Al cliquear sobre el ícono del colectivo, se puede ver qué móvil es, a qué velocidad se desplaza, y en cuánto tiempo llegará a la próxima parada. Todavía es algo confusa la funcionalidad e interfaz del sitio, pero es evidente como en el interior se trabaja mucho mejor que en una enorme ciudad como Buenos Aires con una gran cantidad de recursos.