Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













2 de agosto de 2010

El CESVI va a la escuela


Las elevadas cifras de siniestralidad de nuestro país hacen necesario aunar esfuerzos e implementar acciones concretas para modificar las actitudes de los diferentes actores viales. Una de las claves para lograrlo es apostando a la educación vial como herramienta de prevención y promoción de conceptos seguros.
Comprometidos con esta problemática,
CESVI junto a Río Uruguay Seguros, con la colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la de Concepción del Uruguay, inician el programa de educación vial Creciendo Seguros en el Litoral.
Desde el Nivel Inicial (5 y 6 años), 3000 alumnos recibirán una actividad de capacitación anual específica, según su grado de maduración y modalidad de aprendizaje, atravesando todas las instancias de la educación escolar. En este primer ciclo, bajo la consigna “Mi lugar en el tránsito”, los contenidos del programa buscan que los alumnos comiencen a familiarizarse con los conceptos viales básicos. Es así que se trabajará sobre el respeto de la senda peatonal, el semáforo y el significado de sus colores, la ubicación y la conducta de los niños en el auto, el uso del cinturón de seguridad y las sillitas infantiles, así como la clasificación de las señales de tránsito según su forma y color.
De esta manera, y a través de su "nueva" actitud en el tránsito, estos niños podrán transmitir el mensaje de prevención a sus padres, hermanos y amigos, y se conformarán en un grupo modelo, capaces de desempeñarse en forma segura y defensiva en el escenario vial de nuestro país.