Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













9 de agosto de 2010

Avanzan obras en el Subte y podría haber Línea G


El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta destacó que está en marcha la construcción de siete estaciones, entre ellas la de Corrientes, de la línea H, que será inaugurada a fines de este año o a principios del que viene.
Agregó que también avanzan los trabajos en “dos estaciones más de la
H, dos de la A y otras dos de la línea B”, que serán inauguradas en 2011, y apuntó que ya se lanzó la licitación para la ampliación de la H hacia el norte y el sur.
En ese marco, Larreta también aseguró que la nueva
Línea G, que unirá Retiro con la zona de Caballito en la que está emplazado el monumento al Cid Campeador, se ejecutará en la medida que se pueda conseguir financiamiento a largo plazo para llevar adelante las obras.
Aunque muy lejos de las promesas de 10 km de subte al año, sería muy bueno que se extienda el transporte bajo tierra, para poder brindar una verdadera alternativa a fin de no ingresar al centro en coche particular.
Por su parte, Metrovías -que es quien opera el servicio- informó que a partir del próximo miércoles 11 de agosto, la Línea D iniciará su recorrido una hora más tarde de lo habitual debido a la ejecución de la última etapa de la obra del Plan de Renovación de Vías (ya se ha concretado el 65% del recorrido). De esta manera, comenzará a las 06:00 hs (en lugar del horario de rutina de las 05:00 hs.) y se extenderá hasta su horario normal de las 23:00 hs.