Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













26 de julio de 2010

Suipacha-Tacuari, las nuevas peatonales del centro



El Programa Prioridad Peatón del Ministerio de Desarrollo Urbano (MDU) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convierte el eje de las calles Suipacha-Tacuarí en peatonal entre Av.Santa y Av. de Mayo.
La primera etapa -que se extenderá por 75 días- comprende el tramo que de Av.Corrientes y Av.de Mayo. Comenzando las obras y restricciones desde Av.de mayo hacia Rivadavia.
Desde ahora, solamente estará permitido el acceso a residentes (viviendas, oficinas, cocheras). Como consecuencia de ello, se modificará la circulación de las líneas de colectivos 59 y 70, que desde este martes 27 de julio cambian definitivamente su recorrido por la zona, siendo el nuevo itinerario:

Línea59: Av. Santa Fe-Cerrito-Hipólito Yrigoyen-Tacuarí-su ruta.
Línea 70: Suipacha-Av. Córdoba-Cerrito-Av. Belgrano-Tacuarí-su ruta.

Como se hizo en calle Reconquista (foto), las obras incluirán refacción de veredas en mal estado y extensión del área de circulación peatonal, instalación de bolardos, cestos papeleros, cartelería vial, iluminación y parquización (colocación de 107 árboles en cazoletas). Además, en este caso se trazará una doble senda para bicicletas.
La propuesta de la administración Macri es clara: No quieren autos en el centro... pero cómo se hace para llegar a tiempo mientras tanto el transporte público es totalmente deficiente.

Cómo quedará la nueva peatonal Suipacaha-Tacuari