Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













29 de julio de 2010

Por SMS se sabrá cuánto tarda el colectivo en llegar


No es en Amsterdam, sino en Rosario. Desde el 5 de agosto, se podrá conocer a qué hora llegará el ómnibus a la parada a través del ya universal sistema de mensajes de texto.
Los usuarios deberán escribir en el celular la sigla TUP, luego dejar un espacio y colocar el número de parada (que se encuentran señalizadas en los postes de las esquinas) y, por último, el número de línea del colectivo que desean tomar. El sistema implementado por el Ente de Transporte de Rosario (ETR), responderá en unos segundos al celular del usuario, por ejemplo, la siguiente información: “El ETR informa: interno 32 (línea 115) a 4 minutos, 944 metros. Interno 28 (línea 115) a 21 minutos, 4.294 metros”.
No habrá costo por el servicio, pero el usuario deberá pagar SMS según su plan de telefonía celular. También estará la posibilidad de acceder a la información vía web a través de www.etr.gov.ar. Y de no creer en Argentina, en aquellos lugares con mayor afluencia de personas se implementarán también pantallas con información sobre líneas y tiempos de llegada.
De todas formas, la Municipalidad deberá trabajar rápidamente en los barrios, ya que fuera del macrocentro las paradas de colectivos muchas veces no tienen número y otras ni siquiera hay postes que marquen la parada, debido a que el ascenso y descenso de pasajeros se realiza en todas las cuadras.
Buena idea para Macri, ¿no?