Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













8 de julio de 2010

Luchemos por la Vida duda de controles antidrogas


Los controles de consumo de drogas al volante se realizarán durante la madrugada en los mismos puestos donde se hacen los de alcoholemia.
En Un día Perfecto, el programa que conduce Ernestina Pais en Metro 95.1, Alberto Silveira de Luchemos por la Vida manifestó su preocupación ante la poca claridad del control, ya que no se precisan cantidades mínimas de droga punitorias y habrá muchas arbitrariedades.


Esto tiene que ver con que los test son cualitativos, registran o no la presencia de sustancias, y no cuantitativos. Incluso, algunas drogas son registradas hasta 72 horas luego de su consumo, cuando ya los efectos ya han desaparecido y ya no significaría un peligro para manejar. Por eso, se realizará una complementación de tests. Los conductores primero deberán atravesar un control de la pupila. Si la dilatación de esta es mayor a la normal, lo que sería un indicio de estar bajo el efecto de alguna sustancia (permitida o ilegal), inmediatamente se le realizará el test que funciona con la saliva, según indicaron dese el gobierno porteño.