Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













12 de julio de 2010

La sucesora de la Aurorita es inglesa y antirrobo


Todos los que superamos los 30 tenemos aún frescas en la memoria las imágenes de la imbatible "Aurorita": esa fea pero muy práctica bici que nos supieron comprar nuestros padres, porque tenía el famoso sistema de plegado al medio que permitía cargarla sin problemas en el baúl del auto para que pudiésemos ir a dar vueltas al lago de Palermo o al Vivero en Miramar. En casa supo haber una verde y otra color violeta metalizado (un lujo).
Pero la sucesora no es de diseño italiano, sino de factura inglesa y anitrrobo. En Londres se roban 52 bicis cada día, según cifras oficiales, alcanzando un total de 23.748 rodados sustraídos en 2009, con una tasa de incremento del 27,8 por ciento sobre el año anterior. Incluso la policía cree que la cifra real podría ser el doble. Por eso, se recomienda invertir en una -o mejor dos- buenas cadenas.
Esta situación lo llevó al joven Kevin Scott, de 21 años, a diseñar una nueva bici con marco flexible que pueda envolverse alrededor de un poste de luz, semáforo o árbol, convirtiéndose la misma bici en cadena y candado. Además, el diseño plegable permite también guardarla en espacios pequeños. La creación de Scott se encuentra actualmente en exposición en el Business Design Centre de Islington, al norte de Londres.
Guillermo Dietrich, secretario de transporte de Buenos Aires, la encontró primero en la web y ya está pensando en sumarla a su flota personal.

On his bike: Kevin Scott demonstrates that his revolutionary folding design can be ridden like a traditional bicycle
Easy to bend: The frame becomes bendable after just a few seconds' work with a ratchet

Step 3: Securing the bike around a lamp post is easy, allowing it to be locked securelyStep 4: The frame and both wheels are securely locked together