Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de julio de 2010

La Provincia centró la campaña vial en la Costa


En el marco de un fin de semana que inició con más de 46.500 personas trasladándose en las principales rutas provinciales y con un importante ingreso de familias en los destinos turísticos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la campaña de concientización vial "Conducción responsable en motos y cuatriciclos".
La Secretaría de Turismo montará hasta el 1° de Agosto en el centro de Pinamar (a donde arribaron ya 10400 turistas) una carpa en la que instructores de seguridad vial brindarán diversas charlas y entregarán material explicativo. Además, en la zona de la Frontera y en Cariló, donde son habitué usuarios de motos y cutariciclos, el gobierno de la Provincia proyectará un video de concientización.
El secretario de Turismo y funcionarios de Vialidad de Buenos Aires expresaron que se trata de una prueba piloto que tendría un correlato durante el próximo verano en los principales destinos de la Costa Atlántica.

Los cuatriciclos, sólo para la arena
Vale recordar que los cuatriciclos no sólo no son aptos mecánicamente para transitar por asfalto -su elevado centro de gravedad, reducido ancho de trocha, y el eje rígido en la transmisión trasera propician los derrapes y vuelcos-, sino que no son vehículos habilitados para la circulación en vía pública, ya que están exceptuados de la "licencia de confirmación de modelo", por lo que no tienen cédula verde ni patentes, requisitos que exige la ley nacional de tránsito.
También hay que tener en cuenta que si bien no hay ley que regule la cantidad máxima de pasajeros, los mismos fabricantes son los que aceptan que fueron diseñados para un sólo ocupante.