Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













14 de julio de 2010

Intenso control vial durante vacaciones de invierno


Será llevado adelante por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el apoyo de Gendarmería Nacional, fuerzas de seguridad provinciales y direcciones de tránsito municipales, en todas las rutas del país y su objetivo principal es prevenir siniestros durante el receso invernal. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, de quien depende el organismo de prevención y control vial, dará a conocer los detalles del plan en el kilómetro 31 de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde quedará establecido uno de los puestos de control integral, en el que se inspeccionará el uso de cinturón de seguridad, de casco, de luces bajas y se medirán alcoholemia y velocidad con el sistema de radar compuesto por dos unidades móviles: el primero capta el exceso de velocidad y lo transmite por antena al segundo -que se encuentra a dos kilómetros-, donde se infracciona en el momento al conductor.
Además, como medidas de prevención, se restringirá la circulación a los camiones de más de 3.500 Kg desde las 18 del día viernes 16 hasta las 7 del 17 de julio, y desde las 16 del 25 de julio, hasta la 1 del día 26 de julio. Así como desde las 18 del viernes 30 hasta las 7 del 31 de julio, y desde las 16 del 1º de agosto, hasta la 1 del día 2 de agosto. En el caso del transporte público de pasajeros, se realizará un monitoreo de velocidad a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en micros de media y larga distancia que transiten desde y hacia Retiro, Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.
Este plan además contempla acciones de concientización como la campaña “Conductor Responsable” y el recorrido del “Taller Itinerante”, parque temático de seguridad Vial que recorrerá ciudades del interior del país.