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21 de julio de 2010

Golpe al bolsillo, quejas por aumento de peajes


El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), agrupamiento que nuclea entidades de usuarios viales directos e indirectos, estará presente en la Audiencia Pública convocada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -, con la finalidad de expresar el más enérgico rechazo a este nuevo incremento de hasta un 28 % de las tarifas de peaje en las Autopistas Urbanas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, por considerarlo abusivo e ilegal, arbitrario y principalmente por carecer de todo fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.
De todas formas, es sabido que esta convocatoria para el día 22 de Julio en el Espacio Cultural "Julián Centeya" (Av.San Juan 3255) es no vinculante, con lo que a pesar de las manifestaciones de vecinos -que pueden presentarse en forma independiente- como de organizaciones, el ejecutivo porteño tiene plena autoridad y libertad para ordenar este y otros tantos incrementos.
Asimismo, el CONADUV denunciará que Macri sólo se preocupa por la ecuación económica-financiera del concesionario, sin considerar la relación beneficio/costo de los usuarios viales; y que este nuevo aumento, sumado a los incrementos ya aplicados anteriormente en otras dos oportunidades por la actual Administración, produce que gran cantidad de usuarios viales sigan utilizando calles y avenidas de la Capital Federal como caminos alternativos libres de pago, generando un caos de tránsito fenomenal en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Además, acusa de ser indiferentes a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Ente Regulador de la Ciudad y a los distintos Legisladores. Por lo que solicitan se cree una Comisión de trabajo en la Legislatura, convocando no sólo a los usuarios viales, sino también a especialistas en tránsito e ingeniería económica de transporte, para debatir y cambiar opiniones sobre las distintas alternativas que son necesarias poner en práctica para resolver los problemas del tránsito en general, y considerando en forma fundamental lo relacionado a la infraestructura, el control y la educación vial.