Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













30 de julio de 2010

Distancia de frenado: a contar elefantes


Cuando llueve y el piso está mojado siempre les recomendamos aumentar la distancia de frenado. ¿Cuál es la distancia recomendada? Ni 10, ni 20, ni 100 metros. A 100 km/h en sólo 2 segundos (lo que tardamos cómo mínimo en reaccionar y apretar el freno ante un imprevisto) recorremos 56 metros, más de media cuadra. Por eso, como estamos en movimiento y de seguro a velocidad variable, la distancia se cuenta en segundos o elefantes.
Es una técnica sencilla: Hay que tomar una referencia, como un cartel, poste de luz o puente, cuando el vehículo que nos precede pasa ese punto empezamos a contar: 1 elefante, 2 elefantes... Si cruzamos antes de llegar a decir los "5 elefantes" estamos muy cerca y habrá que disminuir un poco la velocidad para separarnos aún más. Fácil y divertido, para que lo aprendan los chicos también y ellos también jueguen y nos cuiden.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente técnica. Hay que enseñársela a los imprudentes del carril izquierdo que van a 180 y se te pegan atrás para que te corras aunque usa estrés yendo a la velocidad máxima del carril (y de la autopista)

Ariel Bär Sardá el 10 de septiembre de 2012, 14:47 dijo...

Para los imprudentes del carril izquierdo que se te pegan atrás, yo utilizo la técnica de apretar el freno sin frenar. Las luces de frenos les advierten que están demasiado cerca.

Anónimo dijo...

Mejor que "frenar" sin frenar, es usar el freno de mano que no prende ninguna luz para que te la dé y tenga que pagar por tonto!!!

Anónimo dijo...

Mejor que todo eso es correrse... Los tercos que se quedan en el carril izquierdo con la excusa de ir a la velocidad máxima generan aún más peligro en la ruta que aquellos que no las respetan

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Gonzalo el 3 de diciembre de 2013, 17:05 dijo...

Que comentario más estúpido. Si respetas la velocidad máxima y distancia es poco probable un accidente.

Anónimo dijo...

Y si no los dejas pasar, te pasan en el primer hueco que encuentren tirandote el auto encima! Mejor aun sería poner mas cámaras para que les llegue una suculenta multa y retención de la licencia. Pero aca eso no se cumple

Anónimo dijo...

Coincido que si tienen el lugar a la derecha para tirarse deben hacerlo. No les van a dar una medalla por policias voluntarios