Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













8 de julio de 2010

¿Cómo será la nueva Costanera 2011?


Las quejas de los automovilistas a la hora del regreso, desde el Centro a Zona Norte, son cada vez más grandes, como los congestionamientos que se viven a diario en la salida de la Au.Illia a Costanera y de allí hasta Cantilo y Gral.Paz, teniendo que soportar el tránsito pesado de enormes camiones con containers.
Quizás los conductores no notan aún grandes cambios en el corredor ribereño, pero para el año entrante, según prometen en los primeros meses, cambiará por completo el camino hacia el norte. Es que en cuanto esté finalizada la extensión de la Au.Illia en 3 km hacia el norte, se podrá empalmar con Av. Cantilo sin pasar frente a Aeroparque por Costanera. La autopista tendrá cuatro carriles y está siendo construida en terraplén (ya está en ejecución los trabajos en desagües pluviales). Al mismo tiempo, se espera que se inaugure la nueva traza de la Av.Rafael Obligado-Costanera, casi terminada, que se corre en un promedio 50 metros hacia el este para alejar el tránsito vehicular del aéreo, a fin de dotar de mayor seguridad la zona (decisión judicial post LAPA). Se espera que este sea un Paseo Costero vedado a los camiones de gran porte provenientes del puerto, que podrán subir a la nueva Au.Illia-Cantilo a través de la Av.Sarmiento, donde ya está inaugurado desde junio del año pasado el paso bajo nivel.
Circula la versión de que una vez inaugurada la extensión de la Illia, le peaje se duplicaría en hora pico, pero también hay que pensar que 2011 es año electoral y Macri querrá cortar cintas y no abucheos.
Click para ampliar mapa de nueva Costanera 2011