Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













26 de julio de 2010

Colectivos sin monedas, una lenta promesa K


Era febrero de 2009 y en medio de una crisis por escases de monedas, la presidente nos prometía que en 3 meses ya no haría falta metálico para viajer en colectivo y trenes en el área metropolitana, donde vive el 37% de la población activa del país.
170 empresas operadoras..
Casi un año y medio después el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), funciona en en sólo 7 líneas de colectivos (5, 8, 20, 50, 61, 62 y 101) de las 170 que recorren la Ciudad y Conurbano. Según información de la web del SUBE, se está realizando la instalación de máquinas validadoras en los colectivos de las siguientes líneas: 6, 12, 23, 28, 39, 57, 86, 88, 102, 129, 150, 151, 168, 194 y 195.
También se pueden utilizar la tarjeta, que se entrega en forma gratuita tras presentar DNI, en el subte donde el sistema se acopla al desarrollado para la tarjeta Monedero implentado hace más de 7 años, y en algunas estaciones de los ferrocarriles Urquiza (Lacroze, Lynch, Lourdes, Tropezón, Bosch, Martín Coronado, Rubén Darío, Ejército de los Andes y Lemos) y del Belgrano Norte (Retiro, Aristóbulo del Valle y Boulogne).
Esta semana, SUBE tendrá nuevas oficinas en Maipú 622. Alrededor de 120 personas están afectadas a las distintas tareas para la puesta en funcionamiento, que deberá administrar cerca de 10 millones de transacciones diarias. Del mismo modo, se puso en marcha un Software de Monitoreo de Infraestructura Tecnológica y de Comunicaciones de tipo "Clase Mundial", para plataformas Linux y Windows, que permite el monitoreo remoto de los Centros de Procesamiento de Datos.
Quizás antes de fin de año sea una promesa K cumplida...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

alguien podria decir,,,que bueno,,,las monedas no me joden mas,no???gracias cristina,,,gracias argentina.