Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de junio de 2010

Un juez ordena apagar cartel de Coca del Obelisco


Se inauguró hace pocos días, está instalado frente al Obelisco y se trata de la pantalla LED más grande de Latinoamérica. Con 18 toneladas, tiene 21 metros de alto, mide 567 metros cuadrados y su definición, de 1.080 x 840 pixeles, permite la reproducción de video en High Definition. Cuenta con un Strip Design de bajo peso, alta potencia y un 50% de transparencia, permitiendo a la luz natural acceder a las oficinas que se encuentran tras la pantalla.
Pero parece que lo que no cumple es la ley. Por lo menos, así lo establece el juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 2, a cargo de Roberto Gallardo, quien ordenó bajar la mega publicidad por una serie de irregularidades. La decisión del juez responde al amparo presentado recientemente por los legisladores de la oposición Aníbal Ibarra, Eduardo Epszteyn y Martín Hourest, quienes sostienen que el cartel viola la normativa vigente en lo que a seguridad vial.
Oportunamente el macrismo aseguró que estaba en regla, pero un juez dispuso desconectar el cartel a partir de la media noche.