Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













17 de junio de 2010

Se mantiene un alto índice de siniestralidad vial


El mes de mayo sorprende a la ciudad de Buenos Aires con un sostenido incremento de la siniestralidad vial. En este lapso, a partir de fuentes propias, la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA) detectó 149 siniestros en horario diurno durante los diecinueve días hábiles relevados. Con lo cual, se define un índice relativo mensual de 7.9 siniestros diarios.
El entorno de
Plaza Lavalle y de Plaza Congreso así como las intersecciones de las arterias Corrientes y Pueyrredón, 9 de Julio y Santa Fe, e Independencia y Entre Ríos resultan ser los nodos de mayor criticidad. Sin embargo, la distribución de siniestros se produce con una gran dispersión, con baja incidencia en los principales corredores de acceso y egreso.
En consecuencia, se constata un alto índice mensual que, en términos relativos, expresa una leve alza de un par de puntos. Las diferentes acciones emprendidas desde el gobierno local resultan insuficientes para atender el incremento manifiesto en las calles de la ciudad. Es tiempo de priorizar la seguridad.