Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













24 de junio de 2010

Patrulla en dos ruedas... pero en scooter y bici


La creación del cuerpo de agentes de Control de Tránsito fue una decisión la administración Macri en 2008 -reciclando a la Guardia Urbana de Telerman-, ahora el Jefe de Gobierno apunta a que la unidad cuenta para fin de año con 1.000 efectivos.
Hoy Macri presentó los nuevos móviles de dos ruedas, que no serán las típicas moto a lo CHIPs, sino que los efectivos
se desplazarán en scooter. Según indican desde el Gobierno, fue elegido ese modelo de vehículos por su agilidad para desplazarse y por tener menor impacto ambiental que otras motocicletas. El objetivo es que se movilicen con celeridad para anticiparse a las dificultades de posibles congestionamientos y para reordenar la circulación vehicular en casos imprevistos. Lo cierto es que aunque se vean seguramente algo graciosos, es mucho más útil que los cuatriciclos que supo comprar la Federal en los ´90 (también eran lindo los patrulleros Chrysler Spirit con las defensas antirreglamentarias!).
También habrá nuevos agentes de tránsito en bicicleta asignados especialmente al control y educación vial en las ciclovías ya inauguradas, que significan un nuevo espacio de convivencia vial entre peatones, autos y ciclistas.
El dato: Macri recordó que el aumento de los controles y las medidas adoptadas para reordenar el tránsito y garantizar mayor seguridad vial, fueron fundamentales para que en menos de dos años la ciudad de Buenos Aires redujese “en más de un 50 por ciento el número de víctimas fatales en accidentes”.