Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













15 de junio de 2010

Nuevo aumento en los peajes de la Ciudad


El Gobierno porteño quiere aumentar hasta un 28% los peajes de las autopistas porteñas. La suba se aplicaría desde octubre y sería la tercera en dos años.
De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, los autos particulares que circulen por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pagarán un 26% más en horas pico y un 28% más en las comunes. En cambio, quienes circulen por la Illia abonarán un 28% y un 20% más, respectivamente. El peaje de la bajada de la calle Alberdi, que no tiene diferenciación de horarios, aumentará un 20%. Los autos con sistema de telepeaje mantendrán los descuentos, y las motos abonarán entre un 14% y un 25% más.
Desde AUSA, la empresa estatal porteña que administra las autopistas porteñas, aseguran que el aumento busca equiparar el peso de la inflación , para poder mantener el nivel de obras, como la ampliación de la Illia. Sin embargo, una vez que se complete la obra de conexión de la Illia con la avenida Cantilo, el peaje hacia Provincia se duplicará en las horas pico.
Con esta suba, y si se agregan lo que cuestan los peajes de los accesos a la Ciudad, llegar a Capital desde la Autopista del Oeste costará hasta $ 27,55 por día, y $ 15,20 como máximo para los que entren desde la Panamericana.
Tras 16 años congelados, los peajes fueron incrementados el 1° de octubre de 2008. En ese momento, subieron un 50% promedio, pero hasta 150% en las horas pico : de hecho, por primera vez se diferenciaron los precios por banda horaria. La segunda suba se dio el 10 de diciembre del año pasado, y fue de hasta el 25%. La Ciudad convocó a una audiencia pública para el 22 de julio en el centro cultural Julián Centeya. Se trata de uno de los pasos administrativos previos a la concreción del incremento.

Peajes Au.25 de Mayo y Au.P.Moreno
Hora No Pico: de $3.50 a
$4.50
Hora Pico: de $4.75 a
$6.00

Peaje Au.Illia
Hora No Pico: de $1.25 a
$1.50
Hora Pico: de $1.75 a
$2.25

Peaje Bajada Alberti
de $2.50 a
$3.00

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Con el anterior aumento a 4.75 en hora pico quedo mas que claro que no es una solucion al problema del transito. Muchos de los que usamos el autopista lo hacemos NO porque nos guste, sino porque no tenemos otro medio de transporte mas que el auto. A los Cerebros que planean esto, los invitaria a viajar desde muchos sectores del conurbano para que comprueben que sin auto no se puede venir a trabajar.