Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













14 de junio de 2010

Macri pagó la multa por no usar casco


La multa fue de 135 pesos. En el Salón Blanco del Palacio de Gobierno, Macri mostró públicamente el comprobante de pago, al recibir al joven Alejandro Balati a quien le obsequió un casco en agradecimiento por “la actitud servicial con que actuó” para que llegase a tiempo “a la audiencia que tenía con los jueces de la Cámara Federal y a la cual no quería faltar”.
Para algunos el monto es bajo. Y lo es si lo pensamos para la billetera de Mauricio, pero hay que tener en cuenta que la moto es muchas veces el único transporte de familias de bajos recursos, para los que esos 135 pesos sí pueden afectar la economía del mes. De todas formas, la idea es que las multas sean "pagables". Una multa demasiado alta lo único que provocaría es una evasión en el pago y muy posiblemente la continuidad en la infracción. En muchos municipios, al pagar la multa por falta de casco, se le entrega al motoquero un voucher por el mismo monto para la compra de un casco, o como hace la ANSV en varios de sus controles, directamente se le regala el casco al conductor penado. En definitiva, el objetivo es cambiar costumbres. Por eso, quizá sí el descuento de tan sólo 2 puntos del scoring -como se los que se le descontaron a Jefe de Gobierno- sea poco.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sres de la Comisión de Transito de la Legislatura de la Ciudad
Sr Daniel Presti
Medios:

Mediante la presente, pongo en conocimiento a los medios del ardid recaudatorio/confiscatorio por parte de la Dirección General de Administración de Infracciones cita en Carlos Pellegrini 211, que me tiene como particular damnificado. La actuación del Director de la misma es "cubrir" el accionar malicioso de los Controladores / Recaudadores ante cualquier denuncia por obrar furtivo o malicioso . Pongo en conocimiento la denuncia presentada ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Saludo cordialmente



Omar Cox
Directo:


-----



INICIA DENUNCIA

PERSONERIA:

xxx:

MOTIVO

Mediante la presente me presento ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad con la finalidad de denunciar a la Unidad de Admnistración de Infracciones, cita en Carlos Pellegrini 211, con motivo del expediente 702322000/10 , por los motivos y hechos que menciono a continuación:



HECHOS

Siendo propietario de un Volkswagen Gol 2001, y a punto de realizar la venta del mismo, verifico que existen 30 presuntas infracciones de transito por mal estacionamiento en la misma cuadra (Humahuaca al 4200) en la cual durante 30 años nunca se realizo una infracción de transito, no existe línea amarilla ni línea de prohibición y la policía ante cualquier requerimiento de solicitud informaba que estaba habilitado para el transito. Me dirijo a la DGAI para solucionar el tema y me atiende la supuesta Dra Maria E Villar Varela, tiendo un trato improcedente con mi persona, informándome en forma improcedente, maliciosa e inexacta los pasos procesales a seguir para la correcta apelación ante la Justicia Contravencional y de Faltas:

Jota Leonetti el 12 de octubre de 2010, 22:03 dijo...

Estimado Omar,
Lamentablemente no entiendo su reclamo. Me parece que no corresponde publicarlo de tal manera en un espacio dedicado para comentar la noticia que precedes.
Pero lo invito a que me detalle su queja en palabras sencillas y de uso cotidiano para poder entenderlo claramente y de ser posible, ayudarlo con la solución del mismo.
Contesto por esta vía, porque no ha puesto contacto alguno.
Saludos y gracias por escribir
JOTA LEONETTI