Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













4 de junio de 2010

Las luces de mi ciudad y la contaminación visual


Hace pocos días Mauricio Macri inauguró oficialmente Punto Obelisco, un sistema de cartelería lumínica de última generación y alto impacto visual que representa una atracción turística para la Ciudad y el retorno de la "esquina Coca-Cola". La primera etapa de este desarrollo comenzó en la zona del Obelisco y luego se extenderá por la Avenida 9 de Julio desde la calle Rivadavia hasta la Av. Córdoba, al estilo del Times Squares de Nueva York, el Picadilly Circus de Londres o el Shibuya en Tokio.
Desde la gestión ratifican que se enmarca en la Ley de Publicidad Exterior 2936, a pesar de que el tamaño parece superior y las imágenes proyectadas generan la distracción de los conductores. A pocos metros, desde mañana una obra del pintor Antonio Seguí cubrirá la fachada del Edificio del ex Mercado del Plata, en Carlos Pellegrini 211, sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto. En “Los mitos de mi infancia” el artista ha dispuesto una galería de personajes e íconos que conformaron el universo simbólico de varias generaciones de argentinos, desde el quíntuple campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio y el ídolo del boxeo José María Gatica a las imágenes escolares del Cabildo, la casita de Tucumán o el retrato de San Martín.
¿La idea no era limpiar la contaminación visual?

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Es una vergüenza la gestión de este individuo. Hoy a las 8:10 pasé por el Obelisco y es IMPOSIBLE no distraerse. Sin embargo, hizo que varios clubes sobre la Av. del Libertador retiraran sus carteles por "Contaminación Visual", triturando aún más sus economías empobrecidas. No entiendo la falta de criterio y de profesionalismo que tanto endilgan los del PRO. Todavía no sabemos en PRO de qué están... En fin, tenemos el gobierno que merecemos.