Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













18 de junio de 2010

Cayó helicóptero de C5N


En el correr del día no son pocas las veces en las que me llama algún productor para preguntarme por punto exacto de un choque, piquete u operativo y allí comienza la búsqueda de dónde está ocurriendo. Apenas pasadas las 9, me llaman y dicen "cayó un helicóptero en Vicente López". Cuando se estrella un helicóptero no existen prácticamente posibilidades de supervivencia. Es muy difícil "planear" la aeronave como si fuese una avioneta con motores plantados y lo que normalmente busca el piloto es no provocar mayores desastres. Es lo que hicieron Enrique Miguel Vila, el piloto de 51 años y padre de dos hijos, y el camarógrafo Fernando González, de 25 años, que iban a bordo luego de cubrir desde el aire una colisión en la Au.La Plata-BsAs. Eso es valentía.
Se lo puede criticar mucho a Daniel Hadad, pero es el único empresario que siempre apuntó a elevar el nivel técnico de los medios periodísticos, e hizo muy bien en presentarse él ante la prensa. Con sólo sintonizar C5N en este momento se nota en la voz y en los ojos de muchos de sus compañeros el dolor de la perdida.
No los conocía personalmente, pero más de una vez su trabajo alivió el mío con las imágenes aéreas. Control de Transito también está de luto.

Comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): http://fb.me/u9cjy36t