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11 de mayo de 2010

Otro día sin peajes y pérdidas millonarias para Macri


Máñana miércoles 12 el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), liderado por Facundo Moyano (hijo del lider de la CGT) medirá nuevamente su fuerza con el Sindicato Empleados de Comercio -que mañana tiene elecciones-, para saber quién se queda con los 750 empleados de las líneas de peaje de las Autopistas Urbanas. Desde las 6 de la mañana, los gremialistas de Moyano levatarán las barrreras de todos los peajes de AUSA (P.Moreno - Dellepiane - Illia), una medida que desde que comenzó la pelea ya significa una pérdida de un millón y medio de pesos para la concesionaria, que es una sociedad anónima del Gobierno de Macri, y menos efectivo para el mantenimiento de las autopistas y otras obras que encara AUSA en la ciudad (incluso el 5% de lo no facturado debiera destinarse a la frenada extensión de subtes). Pero además, para poder tener gente en los peajes en conflicto mientras dure la medida, se especula que Moyano utilizará trabajadores de las demás autopistas, con lo que también podrían quedar liberados algunos peajes de Panamericana y Acceso Oeste.
¿Cúanto pueden sumar los aportes de un puñado de empleados más al sindicato de peajista? No tanto como tener el control y la fuerza de choque necesaria para liberar o cortar todos los accesos a la capital cuando Don Hugo disponga.