Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













6 de mayo de 2010

¿El paro dejará sin servicio a los subtes?


Posiblemente sí. Metrovías ha anunciado que intentará prestar un servicio de emergencia entre las 12 y las 14, mientras dure la medida que llevarán adelante los metrodelegados en reclamo de la representación gremial que debe avalar y formalizar el Ministerio de Trabajo.
¿Qué es lo que puede hacer la Metrovías? en principio cuenta con conductores que no adhieren a la medida de fuerza y además tiene personal jerárquico que puede conducir las formaciones. Justamente el argumento de los metrodelegados para tirarse a las vías e interrumpir el servicio es que este personal jerárquico no está capacitado e infunden el temor al pasajero de que no van a viajar seguros. Pero lo cierto es que ese personal cuenta con la misma licencia que los conductores para manejar el subte a diario, porque anteriormente ocuparon ese puesto. En los subterráneos aún existe el escalafón por lo que los jefes antes fueron subalternos y conocen el trabajo.
De todas maneras, al ser cada línea un circuito cerrado circular, cualquier persona u objeto sobre las vías obliga a detener el servicio. Sólo se podrían prestar servicios cortos utilizando los cambios de vías que existen en algunas estaciones como Medrano (B) o Plaza Italia y Pueyrredón (D).