Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













20 de mayo de 2010

De Manifestantes a Piqueteros


Es cierto, cuando uno está atascado arriba del auto, casi que le da lo mismo la razón del corte e imagina y despacha todo tipo de improperios. Según los organizadores, alrededor de 15 mil "caminantes" de Pueblos Originarios llegaron esta tarde a la Ciudad tras avanzar durante ocho días en una procesión denominada "Caminando por la Verdad, hacia un Estado Plurinacional". Los indígenas de unas 30 culturas preexistentes vestidos con atuendos arribaron a la Plaza de Mayo, luego de utilizar con la anuencia de la Policía Federal la Autopista Illia como estacionamiento de los micros que los transportaban. A las 20:30, se espera que la presidenta Kirchner reciba a una comitiva encabezada por Milagro Sala, responsable de la organización barrial jujeña Tupac Amaru.
Teniendo en cuenta que estamos en vísperas de un finde largo por el Bicentenario. No podría haber invitado la Presidenta a estos grupos, con reclamos firmes y legítimos, a participar de los actos, por ejemplo el lunes 24 feriado.
Lamentamblemente, con este accionar, los manifestantes sólo han conseguido convertir un reclamo cultural y social de más de 200 años en un enorme piquete más, que genera caos y enojo entre los automovilistas.