21 de abril de 2010

Protesta reduce el servicio del FFCC Belgrano Sur


Desde ayer por la tarde, un grupo de vecinos lleva a cabo un corte de vías en Laferrere exigiendo la apertura del paso a nivel de la calle Atalco. La protesta obliga a que el servicio no se complete a la terminal González Catán y las formaciones que parten desde la estación Buenos Aires sólo llegan hasta la estación Laferrere.
Lo complicado de la apertura de un paso a nivel son las jurisdicciones: UGOFE, que es la sociedad del Estado que administra la línea debe generar los análisis técnicos y obras referidas a la señalización ferroviaria y vial, mientras que el costo total de la intervención está a cargo del municipio (en este caso La Matanza), que es quien debe elevar el pedido a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y a la Secretaría de Transporte de la Nación. Ésto se debe a que la legislación nacional prohíbe la creación de nuevos pasos a nivel, para que lo que se construya sean pasos bajo nivel o puentes sobre vía.
¡Qué bueno, que haya tantos organismos preocupados por el pedido de los vecinos! Si no hay respuesta, se va a mantener el corte.