22 de abril de 2010

Plan canje para camiones de más de 30 años


Celebramos la operatoria para la renovación de camiones, que impulsan la Secretaría de Industria, la FADEEAC -cámara de empresarios de autotransporte- y el Banco de la Nación Argentina, junto con terminales automotrices.
El
Plan Canje estará disponible desde el 2 de mayo próximo en concesionarias automotrices y sucursales del Banco Nación, a empresas de transporte, funcionarios bancarios y otros interesados. Los camiones de más de 30 años de antigüedad podrán ser entregados para desguace, a cambio de un certificado de entre 25.000 y 35.000 pesos, que les posibilitará acceder a una unidad 0 KM específica para esta operatoria, con créditos del Banco Nación a 60 meses en cuotas fijas y en pesos. El primer camión adaptado para este crédito es el Iveco Attack, pero se espera que se sumen Scania y Mercedes Benz, que también están interesadas en participar del plan.
Tengamos en cuenta que la venta de camiones tubo un record en 2008 que cayó casi a la mitad durante 2009.
Lo importante es que paralelamente al plan se controle y quite de la rutas a los camiones que no cumplen con las medidas de seguridad legales.