Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













12 de abril de 2010

Naftas premium más caras


Este fin de semana YPF aplicó aumentos de precios de hasta el 8,4% en sus combustibles de mayor calidad. Y ahora la ola de ajustes comenzó a extenderse a las restantes petroleras. Desde el primer minuto de hoy, la nafta premium de Esso registró una suba de 7,1%, al pasar de $ 4,022 a $ 4,309 el litro, ubicándose en la misma linea de precio de la nafta Fangio XXI de YPF. En el caso del gasoil, la variedad "Maxidiesel" de Esso hubo un incremento del 3,7% y trepó de $ 3,049 a 3,164 pesos el litro. El valor del Eurodiesel, el gasoil de alta calidad de YPF, pasó de $ 3,701 a $ 4,012 el litro.
Se espera también una tanda de ajustes en los combustibles de Shell y Petrobras, para volver a igualar y hasta superar por algunos centavos los nuevos valores que ha fijado YPF. Según un relevamiento de la la Asociación de Empresarios (ADE), la nafta premium acumuló en los últimos 12 meses un suba promedio del 27,4%. En el mismo período, el gasoil común aumentó un 51,3%, mientras que la variedad gasoil premium experimentó un incremento promedio de 24,9%.
En tanto, en el interior la situación es mucho más complicada por los faltantes, el representante de la marca YPF en Tucumán confirmó problemas de abastecimiento en los surtidores y aumentos en los canales mayoristas, pero aún no en las estaciones donde está faltando súper, gasoil y Fangio, que ya de por sí tenía precios muy superiores a los que se pagan en Capital Federal (Euro Diesel $ 4,019, Fangio $ 4,459).