Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













20 de abril de 2010

Nada de a dos: Macri contra los motochorros


El Gobierno porteño enviará un proyecto de ley a la Legislatura para impedir que viajen dos personas juntas en moto en la zona del microcentro, de lunes a viernes de 9.30 a 16. Aunque también, se discute ampliar la medida a determinadas avenidas, como Cabildo, Beiró y Triunvirato, y otras zonas comerciales donde suelen actuar los motochorros. Otro punto del proyecto, obligaría en los horarios permitidos, a los acompañantes a usar un chaleco con la patente de la moto.
La iniciativa, está basada en la experiencia llevada desde 2001 en las principales ciudades de Colombia -como Medellín, Cali, Bogotá o Pereira- para combatir los asesinatos a manos de sicarios. En principio la ley prohibía completamente los acompañantes, pero luego de un año de protestas se reformó: es obligatorio llevar en el casco identificado en la parte posterior con el número de patente de la moto con características reflectivas y chaleco reflectivo identificado con el número de patente de la moto en la parte anterior y posterior; y se puede trasladar acompañante, pero éste también debe utilizar casco y chaleco de seguridad identificados.
La
ley contra los motochorros , que sería anunciada hoy por Mauricio Macri, también preve destinar espacios exclusivos para que puedan estacionar las motos. Lo que queda claro, es que no debe haber muchos legisladores motoqueros, o quizás tienen algún nuevo modelo de Honda o una Zanellita que viene con baúl incorporado para llevar, los chalecos, el casco, el traje de lluvia, las botas, la dos cadenas que hay que ponerle al estacionar (porque una sola te la cortan en el microcentro),las herramientas de emergencia (que son obligatorias por ley), y claro algún bolsito para llevar los trámites para laburar, porque a eso íbamos, no?