Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de abril de 2010

En días de lluvia y con las bochas puestas


Esta prohibido en la vía pública circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los
paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para
el resto de los usuarios.
Ley de Transito 24.449 Art.48


Esto es porque las bochas o bolas, que sirven como enganche de trailer, como así también las defensas tipo U, generan un daño mayor que el que produciría el toque de dos paragolpes diseñados para absorber la energía del impacto. El tema de las ruedas de auxilio es otra gran discusión y lo cierto es que no existe una regulación con respecto a las alturas que debieran tener los paragolpes (hay una buena investigación del Cesvi sobre la diferencia de altura de paragolpes y daños por impacto incluso en vehículos de la mismas marca).
Están quienes las dejan por cancheros, para mostrar que una o dos veces en el verano tiraron el jet-ski, otros tienen el enganche pero no el toma para la conexión de luces del acoplado, con lo que cuando llevan de tiro van sin luces y en infracción o son unos bananas bárbaro que ponen la bocha cromada sólo de pinta o para tapar la patente. En todos los casos no sólo no cumplen la ley, sino que atentan contra terceros.
En estos días de lluvia, es imprescindible alejarse de estos irresponsables, porque ante la frenada más imprevista nos parten el paragolges delantero y hasta parrilla y radiador, dependiendo de la altura de la chata. Si les pasa, no duden en tomar una rápida foto con el celular y atención porque la compañía de seguros de ellos puede negarse a cubrir los daños.

1 comentarios :

daniel pibernus el 18 de agosto de 2017, 10:36 dijo...

si el enganche sobresale menos que la rueda de auxilio, no está infringiendo ninguna normativa. Siempre tuve vehículos con el auxilio en el portón, usé enganche con su ficha reglamentaria y nunca tuve problemas ni con seguros, ni con vtv. En caso de impacto trasero, es por viajar muy cerca del de adelante, no es culpa del enchache