Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













16 de abril de 2010

Delegado de Kraft a juicio por un piquete


El juicio oral y público al delegado gremial Ramón Bogado que cortó varias veces el Ramal Campana de la Panamericana en el km 35, será el 7 de mayo próximo. Pero no por los cortes de la autopista más importante de Zona Norte, sino por realizar un piquete que obstruyó el tránsito de Avenida Callao y Bartolomé Mitre el pasado 24 de agosto.
A Bogado se lo acusa de infringir el artículo 78 del Código Contravencional porteño, que prevé de uno a cinco días de trabajos comunitarios o multa de 200 a 1.000 pesos a "quien impida u obstaculice la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos". Dicha norma establece que "el ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención. A tal fin deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de esta, si las hubiere, respecto al ordenamiento".
De esta manera la justicia porteña avanza en un caso contra un piquete, que segura y lamentablemente quedará en nada. Recordemos que hace unas semanas absolvieron a Alfredo De Angeli en la causa del piquete frente al Congreso. El fiscal había solicitado una pena de cuatro días de trabajo comunitario para el dirigente rural por cortar el tránsito en agosto de 2009. Todos los ruralistas quedaron absueltos.