Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













19 de abril de 2010

¿Cuánto sale reparar el granizo?


Ayer fue muy fuerte la tormenta con una caída de piedras de granizo de un tamaño descomunal en la Zona Norte, en Vicente López, Olivos y San Isidro.
Carlos Fanti es un
sacabollos con más de 25 años de experiencia y señala que los destrozos provocados en parabrisas, lunetas y chapa por piedras grandes que superan el tamaño de un huevo de gallina ya no se pueden reparar con este sistema artesanal. Arreglar un granizo en techo, capot y baúl, puede salir tanto como una pintura completa del coche, y cómo mínino tiene un costo de 1300 a 1500 pesos porque es necesario quitar el tapizado del techo y desarmar el capot y baúl para hacer un buen trabajo, que puede demandar de uno a tres días.
El parabrisas de un VW Gol está en el orden de 650 pesos y la luneta unos 500 pesos. En el caso de un coche importado, el reemplazo puede superar los 1000 dólares. En todos los casos, el trabajo tarda unas 2 horas, pero luego hay que esperar otras tres horas sin circular para que seque el pegamento.
Muchas compañías de seguro cubren los parabrisas, pero esto debe estar estipulado en la póliza y con respecto a los daños en chapa con seguros contra todo riego hay que tener en cuenta la franquicia acordada.