Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













7 de abril de 2010

Cierran por obras el Puente Zarate-Brazo Largo


Entre las 9 y las 22 de hoy, se mantendrá completamente cerrada la circulación por el único puente que vincula Buenos Aires con el Litoral y el Mercosur. Se debe a nuevas tareas de mantenimiento luego de que el domingo 28 se incendiara un camión, afectando el fuego a los tensores del puente ferroviario que corre a la par de la estructura vial de cuatro carriles que desde 1977 en su inauguración cambio no sólo la forma de viajar, sino que impulsó modernización de muchísimos poblados del sur de Entre Ríos.
Ya en diciembre de 1996 había habido inconvenientes con uno de los 60 tensores de uno de los dos puentes del complejo. En aquel entonces, el tránsito estuvo completamente cortado por más de 10 días y con restricciones por varios meses hasta que fueron reemplazándose 13 obenques (tensores).
Mientras persista el corte, la alternativa para poder ingresar a la provincia de Entre Ríos es desviar hasta Rosario (240 km) para cruzar el Paraná por el puente a Victoria (59 km), y desde allí tomar la provincial ruta 11 hasta Ceibas (183 km) para retomar la ruta 14, con un camino es bastante complicado en una ruta simple de sólo un carril por mano, poca banquina y muchas lomadas que imposibilitan un sobrepaso. O bien, desde Victoria tomar las ruta 26, 12 y 39 hasta Concepción del Uruguay (193 km). En definitiva son cerca de 500 km más de recorrido.