Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













25 de marzo de 2010

Se viene la doble mano en Avenida Santa Fe


Comenzará a funcionar el 27 de abril, pero ya están dispuestos varios semáforos para los dos carriles que irán, en un primer término, desde Austria hasta Plaza Italia. Luego, se extendería desde la calle Anchorena, y finalmente desde Cerrito.
Por lo pronto, debido a las tareas de demarcación horizontal, ya a partir de hoy y por 90 días se invierte el sentido de circulación de las calles Darregueyra y Uriarte, entre Santa Fe y Soler, de manera que Uriarte será desde Soler sentido a Santa Fe (Norte a Sur) y Darregueyra se podrá tomar desde Santa Fe, hasta empalmar Uriarte que desde Soler continuará siendo mano a la Av. Córdoba. Atención, porque los colectivos 29, 34, 57 y 194, modificarán su recorrido.
Otro cambio de sentido de circulación que se avecina es el de Güemes, que ahora va hacia Plaza Italia, y correría hacia el centro. Vale anotar que cuando los bondis marchen por la nueva avenida doble mano, se espaciarán las paradas, cuya separación pasará de dos a cuatro cuadras (una medida que puede recibir muchas críticas pero debería aplicarse en toda la capital).
Vecinos y comerciantes de Palermo, ya insultan en voz alta por la medida, que muchos siguen tomando como remiendos al caos del tránsito porteño sin un plan de fondo. Además, lo más probable es que antes de que se inicie la doble mano, también haya una protesta de taxistas, ya que los nuevos contracarriles serán sólo para colectivos y taxis ocupados, prohibiéndoles a los tacheros circular a paso de tortuga en búsqueda de levantar pasajeros.
Y la gran pregunta es: ¿qué va a hacer Alto Palermo con el acceso al parking sobre Santa Fe?