Panamericana





General Paz





Au La Plata




Auspiciado por

Auspiciado por

Auspiciado por



Au 25 de Mayo





Au Riccheri








Puente Pueyrredón










Au Illia





Subtes




Piquetes













18 de marzo de 2010

La niebla no produce accidentes


Los siniestros son provocados por conductores ineptos o irresponsables que no toman las medidas de precaución adecuadas cuando existe una visibilidad reducida.
La niebla o neblina (lo único que las diferencia es la intensidad, siendo la niebla más espesa y cerrada) son fenómenos meteorológicos comunes para el otoño y se producen debido al alto porcentaje de humedad, cuando tras la salida del sol, el suelo pierde calor luego de una noche sin nubes (las nubes evitarían que el calor escape al espacio). Entonces, el suelo enfriado produce condensación en el aire cercano al suelo.
Vialidad Nacional recomienda circular en autopistas a una velocidad máxima de 70 km/h, con luces bajas encendidas, no detenerse en la calzada central, y no encender las balizas, porque esto significa detención de emergencia del vehículo. También es importante, apagar las luces antinieblas (sobre todo traseras) cuando uno ingresa al tránsito urbano donde ya la visibilidad ya es buena. Asimismo, se recomienda de no ser indispensable, no emprender un viaje hasta después de las 9:30, cuando comience a disiparse el fenómeno por el ascenso normal de la temperatura.